Quiénes Somos

Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort

Quiénes Somos

Somos profesionales del Derecho que pretendemos divulgar en la sociedad española la necesidad de que la convivencia se desarrolle dentro del marco legal, apoyando a las instituciones para potenciar el Derecho y la Justicia.

La Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort tiene como fines, de conformidad con sus Estatutos, la difusión del Derecho en todos sus órdenes, ensalzar la figura de San Raimundo de Peñafort como jurista insigne, y, muy especialmente, la contribución material e intelectual de todos sus asociados con el fin de que el Derecho sea el instrumento para acceder a la Justicia. Al mismo tiempo la Asociación convocará anualmente premios y becas para contribuir a potenciar el Derecho y ayudar a aquéllos que pretendan tener como meta profesional el ejercicio del Derecho en cualquiera de sus vertientes y carezcan de bienes para ellos.

Para el cumplimiento de estos fines, desde la Asociación se impartirán ciclos de conferencias en las Universidades y en otros lugares propios del estudio del Derecho, jornadas, charlas, seminarios y todo aquello que contribuya a la divulgación del Derecho.

Estatutos

Para saber más sobre la Asociación Profesional de la Orden de San Raimundo de Peñafort, puede acceder a nuestros Estatutos aquí.