Premios

Premios

Desde la Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort organizamos la entrega de distintos premios para fomentar el estudio del Derecho, premiando a quien reúna las condiciones que se establezcan reglamentariamente.

Bases

Premio de artículos jurídicos

El 10 de diciembre de 2020 tuvo lugar la entrega del I Premio de artículos jurídicos Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort/Mutualidad de la Abogacía.

assdasdjaskldjasdjsajdsaldjsa

El ganador fue Enrique Arnaldo Alcubilla,  Catedrático de Derecho Constitucional, Letrado de Cortes y Abogado, por el artículo “Las razones del aforamiento”.

Recibió una mención especial, sin dotación económica, Carles Ruiz Gil, por su trabajo “Los principios generales del Derecho en la revolución digital”.

El premio tiene como finalidad reconocer la excelencia en la investigación del Derecho y se otorga al mejor artículo jurídico presentado al concurso a juicio del jurado, siendo reconocido el ganador con un diploma acreditativo y 5.000 €.

El jurado estuvo integrado por la Presidenta y tres miembros de la Asociación (Rosalina Díaz Valcárcel, María Luisa Segoviano, Julián Sánchez Melgar y Félix Herrero) y otros 6 ilustres juristas:

  • Milagros Calvo, Magistrada Emérita del Tribunal Supremo.
  • Francisco Javier Cuesta, Fiscal del Tribunal Supremo.
  • Javier Delgado, Presidente Emérito del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial. Magistrado Emérito del Tribunal Constitucional.
  • María Félix Tena, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.
  • José María Alonso, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, en representación de la Mutualidad de la Abogacía como entidad patrocinadora del premio y las becas.
  • Eugenio Llamas, Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Salamanca, en representación de Wolters Kluwer como empresa patrocinadora del premio y las becas.

Los trabajos fueron valorados por el Jurado en dos fases, sin conocimiento de los nombres de los autores.

Próximamente se convocará el II Premio de artículos jurídicos Asociación de Juristas y profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort/ Mutualidad de la Abogacía.