Rosalina Díaz Valcárcel, presidenta por aclamación de la Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort

Rosalina Díaz Valcárcel, presidenta por aclamación de la Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort

No hubo ni un voto disidente. Y fue por aclamación de los más de 60 miembros de la Asociación de Juristas y Profesionales de San Raimundo de Peñafort, formada por magistrados, fiscales, abogados, letrados de la Administración de Justicia y juristas, en el marco de su Primera Asamblea Ordinaria.

Rosalina Díaz Valcárcel, expresidenta de Wolters Kluwer en España, tomó así el testigo de su primer presidente, Javier San Martín, abogado y expresidente del Consejo General de Graduados Sociales.

“Me siento muy honrada y muy abrumada por el apoyo, sin fisuras, a mi candidatura”, manifestó Díaz Valcárcel al término de la Asamblea, que tuvo lugar ayer en el Hotel Meliá Fénix, en la Plaza de Colón, a tiro de piedra del Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional y el Consejo General del Poder Judicial.

Muchos de sus miembros, precisamente, forman parte de esta asociación, como los magistrados del Supremo, Julián Sánchez Melgar, María Luisa Segoviano o Rosa María Virolés. 

El fin de esta influyente Asociación es difundir el derecho en todos sus órdenes. Y de un modo muy especial, la contribución material e intelectual de todos sus asociados con el fin de que la Orden de San Raimundo de Peñafort alcance siempre en la sociedad española el más alto reconocimiento por su labor encaminada a distinguir a los mejores profesionales del Derecho.

Javier San Martín, presidente saliente y ahora vicepresidente, y Rosalina Díaz Valcárcel, la nueva presidenta de la Asociación. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Vamos a convocar un premio, dotado con 5.000 euros, al mejor trabajo de investigación en el campo del derecho. Y también vamos a dotar tres becas de 2.400 euros anuales cada uno para apoyar a aquellos jóvenes que quieran hacer una oposición en el mundo del derecho“, añadió Díaz Valcárcel.

Una tercera línea de actuación es la celebración de tertulias jurídicas con invitados de relevancia.

La Junta Directiva tiene, además de una Presidencia, tres Vicepresidencias, que ocupan Julián Sánchez MelgarJuan Carlos Estévez, presidente del Consejo General de los Procuradores, Félix Herrero, fiscal jubilado, y Javier San Martín, presidente saliente.

Como vocales se encuentran María Luisa Segoviano, Rosa María Virolés, Ángel Almoguera, notario, y Juan Francisco García Sánchez, magistrado jubilado. El secretario es Juan José Fernández Domínguez, catedrático del Derecho del Trabajo, y el tesorero, Gregorio García Torres, director de Santander Justicia.

Fuente: Carlos Berbell/Confilegal.

Artículos Relacionados