Reunión Jurado II Premio de artículos jurídicos y I Premio de Tuits Jurídicos de la Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort

Reunión Jurado II Premio de artículos jurídicos y I Premio de Tuits Jurídicos de la Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort

Ayer día 2 de diciembre de 2021 se reunió el Jurado del II Premio de artículos jurídicos y I Premio de Tuits Jurídicos de la Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort para otorgar un premio al mejor artículo presentado, dotado con 5.000 €, y de 1.000 € al mejor tuit jurídico.

Resultó ganador del Premio de artículos jurídicos Mateo Juan Gómez, Abogado, por su artículo jurídico “El mecanismo de segunda oportunidad. Un nuevo comienzo ”.

Respecto del Premio de Tuits jurídicos el ganador fue Mario Tejero Roncero, opositor a judicatura por su tuit jurídico “¿Procede el reconocimiento del permiso y prestación por paternidad a un funcionario público tras ‘haber tenido’ un hijo por gestación subrogada?”

El jurado del II Premio Artículos Jurídicos estuvo compuesto por José María Alonso. Abogado. Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Francisco Javier Muñoz Cuesta, Fiscal del Tribunal Supremo, Javier Delgado, Presidente Emérito del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial. Magistrado Emérito del Tribunal Constitucional, Félix Herrero. Fiscal Emérito del Tribunal Supremo, Eugenio Llamas, Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Salamanca, Julián Sánchez Melgar, Magistrado del Tribunal Supremo. Ex Fiscal General del Estado, María Luisa Segoviano, Presidenta de la Sala IV del Tribunal Supremo y María Félix Tena, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

El jurado del I Premio Tuits Jurídicos estuvo compuesto por Carlos Berbell, Periodista. Director de Confilegal. María Jesús del Barco. Magistrada. Decana de los Juzgados de Madrid, Claudio García-Vidales, Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n⁰ 6 de El Ejido (Almería), Victoria Ortega. Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Begoña Tárrega, Magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sagunto y Álvaro López como Secretario de ambos Jurados.

La Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort tiene como fines el estudio y la difusión del Derecho así como el ensalzamiento de la figura de San Raimundo de Peñafort como insigne jurista y de la condecoración que lleva su nombre, que reconoce los servicios de quienes hayan contribuido al desarrollo del Derecho y hayan colaborado con las instituciones en esa tarea.

Artículos Relacionados