Maria Luisa Segoviano, Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio

Maria Luisa Segoviano

El jurado del Premio Pelayo, que está presidido por Antonio Garrigues Walker, ha decidido otorgar el galardón de la XXVIII edición a María Luisa Segoviano por su intensa, comprometida y amplia dedicación al mundo del derecho del trabajo y de la seguridad social, desde la docencia y la magistratura. El premio, que está dotado con 30.000 euros exentos de impuestos, reconoce de esta manera su larga y fructífera trayectoria en el ámbito jurídico y la contribución a la sociedad española.

Nacida en Valladolid en 1950, Segoviano es magistrada del Tribunal Supremo habiendo tomado posesión del cargo en 2006. Desde 2020 es presidenta de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, siendo la primera mujer en ocupar la presidencia de una sala del Alto Tribunal.

Previo a su paso por el Supemo, la reciente ganadora del Premio Pelayo, desempeñó los puestos de magistrado de Primera Instancia en Bilbao desde 1987 hasta 1989, y de magistrado-juez de lo Social en Valladolid hata 1996. Además, fue presidenta de Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León entre 1997y 2006.

Desde la Asociación nos sentimos orgullosos de poder tener a María Luisa como Vicepresidenta, cabe recordar que en marzo recibió el premio Igualdad del Consejo General de la Abogacía Española.