La Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort es recibida por el Secretario de Estado de Justicia Excmo. Sr. D. Manuel Jesús Dolz Lago.

El pasado 13 de junio de 2019 la Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort  tuvo su puesta de largo al ser recibida en primicia por el Excmo. Secretario de Justicia D. Manuel Jesús Dolz Lago, el cual tuvo el honor de conocer, en primera persona, las actividades que desarrollará dicha asociación profesional de reciente creación.

La Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort tiene como fines la difusión del Derecho en todos sus órdenes  y, muy especialmente, la contribución material e intelectual de todos sus asociados con el fin de que la Orden de San Raimundo de Peñafort alcance siempre en la sociedad española el más alto reconocimiento por su labor encaminada a distinguir a los mejores profesionales del Derecho.

La Asociación colabora con el Ministerio de Justicia del Reino de España, en orden a promover las condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort, entre juristas de reconocido prestigio, y vela para que aquel profesional del Derecho que destaque en la comunidad jurídica por su dedicación obtenga la Cruz de San Raimundo de Peñafort en la categoría que decida el Ministerio de Justicia.