Juan Francisco García Sánchez

Separador-largo-punto-principio_2500
Juan Francisco García Sanz

Vocal

Ha sido Magistrado de la Sala 4ª de Lo Social del Tribunal Supremo y Ex Presidente de la Audiencia Provincial de León.

 

Biografía de Juan Francisco García Sánchez

Separador-largo-punto-principio_2500

Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y Graduado Social en la Escuela Universitaria de León.

Tras el cumplimiento de los deberes castrenses en la Milicia Universitaria y la correspondiente preparación, ingresó por oposición en la Escuela Judicial en 1962, con el número uno de la XII Promoción, permaneciendo en dicha Escuela hasta Octubre de 1964.

Entre los años 1964 y 1973 sirvió los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción de Hervás (Cáceres) y Medina de Rioseco (Valladolid).

A principios de 1973 ingresó por concurso de méritos en el Cuerpo de Magistrados Trabajo (hoy día a extinguir), siendo destinando primeramente a la Magistratura Provincial de Trabajo de Gerona.

Desde 1974 hasta finales de 1980 sirvió la Magistratura de Trabajo número 2 de León, siendo designado Decano de las entonces tres Magistraturas de esta Provincia.

A principios de 1981 fue nombrado Magistrado de la Audiencia Provincial de León, entonces con competencia en los órdenes civil y penal.

A finales de 1989 fue nombrado Presidente de dicha Audiencia Provincial y de su Sección Primera, cargo que desempeñó hasta Diciembre de 1998, en que fue promovido a la categoría de Magistrado del Tribunal Supremo.

Desde Enero de 1999 sirvió dicho cargo en la Sala 4ª (de lo Social) del Tribunal Supremo hasta su jubilación forzosa por razón de edad (70 años), que tuvo lugar el 24 de Junio de 2006.

El mismo día 24 de Junio de 2006 fue nombrado Magistrado Emérito del Tribunal Supremo, funciones que siguió desempeñando ininterrumpidamente en régimen de refuerzo de la Sala con igual reparto de ponencias que durante la situación de servicio activo, hasta el  día 24 de Junio de 2011, en que cesó definitivamente (art. 200.4 de la LOPJ) al cumplir 75 años.

Ha sido profesor asociado de Derecho Procesal en la Facultad de Derecho de la Universidad de León desde su creación hasta su toma de posesión en el Alto Tribunal.

Está en posesión de la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort.