José Luis Tortuero Plaza

Separador-largo-punto-principio_2500
????????????????????????????????????

Vicetesorero

Es Catedrático de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid desde el año 2010.

Biografía de José Luis Tortuero Plaza

Separador-largo-punto-principio_2500

Ha sido Profesor Ayudante del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense (1979-1987). Ha sido Profesor Titular del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense (1988-2010). Catedrático acreditado del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social ANECA 2008.

Profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Licenciatura de Ciencias Económicas y Empresariales. C. Universitario Domingo de Soto de Segovia, adscrito a la UCM, 1981-1987 y 1995-1997.
Director del Programa de Doctorado de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) de Costa Rica, 1997-2002. Profesor y responsable del Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social del Programa de Doctorado de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) de Costa Rica, 1992-1993/ 1996-2002.
Profesor del Máster de Derecho Comunitario Europeo Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, 1.991-1.997.
Profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid, 1993-1994/1998-1999.

Profesor de Derecho de la Seguridad Social Facultad de Ciencias del Seguro, Jurídicas y de la Empresa de la Universidad Pontificia de Salamanca, 1.991-2.009
Profesor Colaborador de los Cursos de Postgrado en Derecho, Política y Criminología de la Universidad de Salamanca, 1989-2003.
Profesor y encargado del Área de Seguridad Social del Máster de “Derecho y Economía” Escuela Libre de Derecho y Economía, 1989-1990/1990-1991.
Profesor Colaborador del Curso Superior de Relaciones Laborales Consello Galego de Relacions Laborais y la Universidad de Santiago de Compostela, 1993-Actualidad.
Profesor del Máster de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Universitat de Barcelona, 2001/2002 a 2004/2009.
Profesor del Máster de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Universitat de Barcelona, 2016/2017.
Profesor del Máster en Abogacía Internacional Laboral Fundación Sagardoy, 2004-2011.
Profesor del programa de Doctorado del Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social Facultad de Derecho, Universidad Complutense de Madrid, 1989-2009.
Profesor en el Programa de Doctorado Facultad de Ciencias del Seguro, Jurídicas y de la Empresa de la Universidad Pontificia de Salamanca, 2004-2009.

Profesor Máster Derecho Privado Universidad Complutense de Madrid, 2010-2015.
Director y Profesor del Título Propio “Experto en Seguridad Social” Universidad Complutense de Madrid, 2010-Actualidad.
Profesor de la Escuela Jurídica de la Fundación Justicia Social del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, 2014-actualidad.
Profesor del Máster de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Jaume I de Castellón, 2014-Actualidad.
Profesor de la Fundación Justicia Social del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, 2015- Actualidad.

Está en posesión de la Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.