Félix Herrero Abad

Separador-largo-punto-principio_2500
FELIX HERRERO ABAD

Vocal

Es Fiscal de la Fiscalía del Tribunal Supremo en la Sección Primera de lo Civil, puesto que desempeña en la actualidad desde abril de 2005.

 

Biografía de Félix Herrero Abad

Separador-largo-punto-principio_2500

Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo en el curso 1974-75.

Ganó las oposiciones a Judicatura y Fiscalía en el año 1977, escogiendo ingresar en la Carrera Fiscal.

Como primer destino, tomó posesión el día 12 de enero de 1978 en la Fiscalía de Barcelona. Ha ejercido, como Fiscal, en las Fiscalías de Barcelona, Valladolid y Madrid, en la que desempeñó, simultáneamente, los siguientes cometidos:

Fiscal encargado ante los antiguos Tribunales Tutelares de menores, hasta su disolución. Fiscal encargado del Servicio de Menores de la Fiscalía de Madrid. Coordinador de la Sección 15ª en la Fiscalía de Madrid. Miembro de la Coordinadora de Barrios en su actividad de la lucha contra la drogodependencia, ayuda al drogodependiente y a sus familias. Miembro de la Comisión Nacional contra el Maltrato a la Infancia.

En 1990 fue nombrado Fiscal de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado.

En el mes de julio de 1992, fue nombrado Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de León, desempeñando este cargo durante trece años.

En el mes de abril de 2005 fue promovido como Fiscal de la Fiscalía del Tribunal Supremo, siendo asignado a la Sección Primera de lo Civil, puesto que desempeña en la actualidad.

Ha participado en varios cursos académicos de Escuela Universitaria de Enfermería de la Universidad de León, en las clases de la Cátedra de Medicina Legal.

En la Escuela de Práctica profesional “Alonso Olea” del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España para la formación especializada en el ámbito del Derecho de Trabajo y Seguridad Social, durante varios cursos.

Ha formado parte de los claustros del Centro de Estudios Jurídicos para la Formación Inicial de Fiscales y para la formación continuada de los mismos, durante varios cursos.

Ha formado parte, durante varios años como componente de los Tribunales en las oposiciones a Judicatura y Carrera Fiscal.

Ha publicado numerosos artículos e impartido ponencias y conferencias siempre en el ámbito jurídico y en distintos foros.

Está en posesión de la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort.