Rosalina Díaz Valcárcel

Separador-largo-punto-principio_2500
ROSALINA DÍAZ

Presidente

Rosalina Díaz es miembro del consejo de administración del grupo editorial SM, patrona de la Fundación Mutualidad de la Abogacía y de la Fundación Santa María. Ha sido Presidenta de Wolters Kluwer España y de la Fundación Wolters Kluwer.

Biografía de Rosalina Díaz Valcárcel

Separador-largo-punto-principio_2500

Es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera profesional en el mundo de la edición jurídica: fue Directora Editorial y Directora General de la editorial jurídica LA LEY y de la editorial CISS, más tarde Directora General del grupo Wolters Kluwer en España, hasta llegar a ser Presidenta de su Consejo de Administración.

En el ámbito asociativo, fue Presidenta de la Asociación de Editores de Madrid, que agrupa a más de 300 editoriales de todos los ámbitos, y Presidenta de la Cámara del Libro de Madrid de 2012 a 2018, además de Vicepresidenta de la Federación de Gremios de Editores de España de 2014 a 2018.

Rosalina Díaz creó en 2007 la Fundación Wolters Kluwer, que presidió hasta 2021, enfocada al mundo de la Justicia y la Educación. La Fundación recibió en 2010 el Premio de la Comunidad de Madrid a la Excelencia Europea y en 2019 el Premio de investigación de la UNE.

Rosalina Díaz ha recibido la Cruz Distinguida de 1ª clase de San Raimundo de Peñafort, la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil, es Colegiada de Honor del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y ha recibido el Premio a la Trayectoria Profesional del Consejo General de Graduados Sociales.