Rosalina Díaz Valcárcel

Separador-largo-punto-principio_2500
ROSALINA DÍAZ

Presidente

Ha sido Presidenta de la Fundación Wolters Kluwer, Presidenta no ejecutiva de Wolters España y miembro del patronato de la Fundación Santa María (Editorial SM), dedicada al mundo de la educación.

Es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera profesional en el mundo de la edición jurídica: fue Directora Editorial y Directora General de la editorial jurídica LA LEY y de la editorial CISS, más tarde Directora General del grupo Wolters Kluwer en España, hasta llegar a ser Presidenta de su Consejo de Administración.

Biografía de Rosalina Díaz Valcárcel

Separador-largo-punto-principio_2500

En el ámbito asociativo, fue Presidenta de la Asociación de Editores de Madrid, que agrupa a más de 300 editoriales de todos los ámbitos, y Presidenta de la Cámara del Libro de Madrid de 2012 a 2018, además de Vicepresidenta de la Federación de Gremios de Editores de España de 2014 a 2018.

Rosalina Díaz creó en 2007 la Fundación Wolters Kluwer, que preside desde entonces, que se centra en actividades en el ámbito de la Justicia y la Educación y que recibió en 2010 el Premio de la Comunidad de Madrid a la Excelencia Europea y en 2019 el Premio de investigación de la UNE.

Ha recibido la Cruz Distinguida de 1ª clase de San Raimundo de Peñafort, es Colegiada de Honor del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y ha recibido el Premio a la Trayectoria Profesional del Consejo General de Graduados Sociales.