Rosalina Díaz Valcárcel

Separador-largo-punto-principio_2500
ROSALINA DÍAZ

Vicepresidente

Es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera profesional en el mundo de la edición jurídica. En la actualidad es miembro del Consejo de Administración del grupo editorial SM y miembro del Patronato de la Fundación Mutualidad de la Abogacía. En su etapa activa en el mundo laboral fue Directora General de la editorial LA LEY,  Directora General del grupo Wolters Kluwer en España, Presidenta de su Consejo de Administración y Presidenta de la Fundación Wolters Kluwer.

Biografía de Rosalina Díaz Valcárcel

Separador-largo-punto-principio_2500
En el ámbito asociativo, fue Presidenta de la Asociación de Editores de Madrid, que agrupa a más de 300 editoriales de todos los ámbitos, y Presidenta de la Cámara del Libro de Madrid de 2012 a 2018, además de Vicepresidenta de la Federación de Gremios de Editores de España de 2014 a 2018.

Rosalina Díaz creó en 2007 la Fundación Wolters Kluwer, que preside desde entonces, que se centra en actividades en el ámbito de la Justicia y la Educación y que recibió en 2010 el Premio de la Comunidad de Madrid a la Excelencia Europea y en 2019 el Premio de investigación de la UNE.

Ha recibido la Cruz Distinguida de 1ª clase de San Raimundo de Peñafort, es Colegiada de Honor del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y ha recibido el Premio a la Trayectoria Profesional del Consejo General de Graduados Sociales.