II Asamblea ordinaria de la Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort

II Asamblea ordinaria de la Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort

El pasado 7 de abril tuvo lugar en el Club Financiero Génova la II Asamblea ordinaria de la Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort. A la sede del Club acudió parte de la Junta Directiva y algunos asociados, mientras que otros participaron en la Asamblea de manera virtual.

La mesa presidencial estuvo compuesta por la Presidenta de la Asociación, Rosalina Díaz Valcárcel, los Vicepresidentes Javier San Martín Rodríguez y Julián Sánchez Melgar, y el Tesorero Gregorio García Torres.

La Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort es una asociación sin ánimo de lucro, creada en 2019 por un grupo de relevantes juristas que ostentan la Cruz de San Raimundo de Peñafort con el objetivo de contribuir al estudio y difusión del Derecho y al ensalzamiento de la figura de San Raimundo de Peñafort y de la condecoración que lleva su nombre.

Las actividades previstas con esa finalidad son la organización de congresos, jornadas y seminarios jurídicos; la convocatoria de premios, para incentivar el estudio del Derecho; la concesión de becas para opositores a cuerpos jurídicos con dificultades económicas; la publicación de estudios de actualidad y la presentación al Ministerio de Justicia de  candidaturas de ilustres juristas de todas las profesiones ligadas al Derecho que a juicio de la Asociación reúnen méritos suficientes para ser condecorados con la Cruz de San Raimundo de Peñafort, fomentando el espíritu de hermandad entre quienes ostentan esta distinción.

La Asamblea aprobó las cuentas de 2020, así como el presupuesto 2021, la convocatoria del II Premio de artículos jurídicos de San Raimundo, la organización de webinars, que pasarán a ser presenciales y online cuando las circunstancias sanitarias lo permitan, y el inicio de actividades en redes sociales, especialmente enfocadas a contenidos de carácter jurídico.

Una vez más los asociados pudieron comprobar la seguridad que desde el punto de vista sanitario ofrece el Club Financiero Génova, con sus amplias instalaciones y las medidas de control de temperatura y distancia que se mantienen en todo momento.

Artículos Relacionados