Entrega de Premios Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort 13 de diciembre de 2022

Ayer día 13 de diciembre de 2022 se celebró la entrega de premios de la Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort.

El acto comenzó a las 13 horas en la sede del Consejo General de los Procuradores de España en pleno corazón de la capital española.

El abogado de la Asociación Álvaro López dio la bienvenida a los asistentes y leyó el fallo del Premio Artículos Jurídicos en su tercera edición resultando ganador el trabajo “El procedimiento inmatriculador de los bienes eclesiásticos y su constitucionalidad. Fundamentos jurídicos para la adecuada conclusión de una causa”, por adecuado manejo de las fuentes, sistemática apropiada, profundidad en la reflexión e interés práctico de las conclusiones alcanzadas de Dª. Carolina del Carmen Castillo Martínez.

Se reconoce además el mérito que adorna al estudio titulado “La problemática jurídica de los testigos y/o peritos inspectores de Hacienda en los delitos contra la Hacienda Pública”, dada la originalidad de su planteamiento e interés práctico, por lo que se decide concederle una especial mención a su autor D. Alejandro Blázquez Lidoy.

El jurado del Premio artículos jurídicos estaba integrado por:

Presidenta:

Rosa María Virolés Piñol, Presidenta de la Sala IV del Tribunal Supremo.

Vocales:

Sonia Calaza López, Catedrática de Derecho Procesal y Directora del Departamento Procesal de la UNED. Codirectora de la revista Actualidad Civil de LA LEY.

Adolfo Díaz-Ambrona, Secretario del Consejo de Santander España.

Juan José Fernández Domínguez, Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de León.

Juan Francisco García Sánchez, Ex Magistrado de la Sala IV del Tribunal Supremo. Ex Presidente de la Audiencia Provincial de León.

Joaquín García-Romanillos, Vicepresidente de Mutualidad de la Abogacía.

Juan José González Rivas, Ex Presidente del Tribunal Constitucional.

José Luis Piñar Mañas, Catedrático de Derecho Administrativo USP-CEU, Presidente de la Sección de Derecho Público de la Comisión General de Codificación.

Secretario del Jurado, Álvaro López Sánchez, Abogado.

El tribunal del II Premio de tuits jurídicos, formado por Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Begoña Tárrega, magistrada de la Audiencia Provincial de Tarragona, Claudio García-Vidales, juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de El Ejido, Almería, y Carlos Berbell, director del diario jurídico Confilegal, decidió dejarlo desierto al considerar que los 8 textos presentados no cumplían con los requisitos de calidad buscados.

Hicieron entrega del Premio Joaquín García-Romanillos, Vicepresidente de Mutualidad de la Abogacía.

A continuación, la presidenta Rosalina Díaz Valcárcel tomó la palabra agradeciendo la asistencia de los presentes y recalcando el gran trabajo de los premiados.

Clausuró el acto el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López.

En la fotografía de izquierda a derecha: Cristina Retana (directora de Innovación y Contenidos de LA LEY); Joaquín García-Romanillos, Vicepresidente de Mutualidad de la Abogacía; Alejandro Blázquez; Enrique López, Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Carolina del Carmen Castillo, Rosalina Díaz, Presidenta de la Asociación y Adolfo Día-Ambrona, Secretario del Consejo de Santander España.