Celebración de la Asamblea General Ordinaria

junio 29, 2026

El pasado 17 de junio tuvo lugar la celebración de la Asamblea General Ordinaria que se organizó en la sede del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, con la asistencia de una nutrida representación de asociados y el desarrollo de los distintos asuntos incluidos en el orden del día.  

La sesión comenzó con la intervención del presidente de la Asociación, Juan Carlos Estévez, quien realizó un detallado repaso de las principales actividades y actuaciones llevadas a cabo durante el último período. Asimismo, entre los asuntos tratados se abordaron las propuestas relativas a futuras distinciones y reconocimientos de la Asociación. Tras el correspondiente intercambio de opiniones y valoraciones, quedaron designados los candidatos al Premio Jurista del Año 2026, así como las personas cuya candidatura será propuesta para la concesión de la Cruz de San Raimundo de Peñafort. Los nombres de las personas designadas se darán a conocer en próximas comunicaciones. 

 A continuación, tomó la palabra el tesorero, Gregorio García, quien presentó de forma exhaustiva las cuentas correspondientes al ejercicio 2025. Tras la exposición y aclaración de algunas cuestiones, las cuentas fueron sometidas a votación, siendo aprobadas por unanimidad. 

Como último punto de la reunión, se acordó iniciar los preparativos para la organización de un viaje cultural y de convivencia a la isla de La Palma. Este desplazamiento tendrá, además, un significado institucional especial, ya que entre los actos previstos se encuentra la entrega de la Cruz Distinguida de Primera Clase a Juan Antonio Rodríguez, decano del Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma, y a Cesáreo Rodríguez Santos, Viceconsejero de Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, distinciones que les ha sido concedida y cuya entrega se encuentra aún pendiente de realización. 

 La Junta Directiva informará oportunamente a todos los asociados sobre los detalles del programa, fechas y condiciones de participación. La Asamblea transcurrió en un clima de cordialidad y participación, reflejando el compromiso de los asociados con las actividades y objetivos de la Asociación, y concluyó con el agradecimiento de la Presidencia a todos los asistentes por su colaboración e implicación en los proyectos futuros. 

 

Le puede interesar…