Carlos Berbell, condecorado con la Cruz de San Raimundo de Peñafort

Carlos Berbell, condecorado con la Cruz de San Raimundo de Peñafort

El Ministerio de Justicia ha concedido la Cruz de San Raimundo de Peñafort en su categoría de Cruz Distinguida de 2ª clase a Carlos Berbell, director de Confilegal, a petición de la Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort. Nuestra petición se basaba en sus méritos profesionales y su contribución al desarrollo del desarrollo a través de su labor como periodista.

Carlos Berbell, es licenciado en Ciencias de la Imagen por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Empezó su carrera profesional ligada al mundo jurídico en 1997 como director de Tribunal Televisión y a partir de 2003 se incorporó al Gabinete de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial trabajando en materia de comunicación institucional e imagen en el órgano de gobierno de los jueces y en el Tribunal Supremo.

Bajo su dirección se pusieron en marcha iniciativas tan importantes como la elaboración y redacción del Protocolo de Comunicación de la Justicia, que hoy se aplica en todos los órganos judiciales de España; la “Semana de Puertas Abiertas del Tribunal Supremo”; el programa “Educando en Justicia”, dirigido a estudiantes de ESO y Bachiller de toda España; la formación de portavoces dentro del Poder Judicial, con especial atención a vocales y presidentes de órganos judiciales, o el programa
“Informar en Justicia”, diseñado expresamente para introducir a los periodistas de tribunales en el conocimiento de este campo.

Desde 2014 es director de Confilegal.com, diario digital especializado en política judicial, noticias jurídicas, despachos de abogados y eventos jurídicos, desde donde ejerce una enorme influencia en el mundo jurídico de nuestro país con las noticias diarias y con los premios Confilegal, que han obtenido en pocos años una extraordinaria reputación.

Los distinguidos han sido, con la Gran Cruz o Cruz Meritísima, Rosario Silva de Lapuerta y José Antonio Escudero López; con la Cruz de Honor, Pablo Salas Moreno, Enrique Gil Botero, Kim Wise, Francisca Van Dunem y Manuel Cavero Gómez.

Con la Cruz Distinguida de Primera Clase, Carlos Ramón Fernández Liesa, Nicomedes Expósito Marquez, Antonio Cortés Ruiz, Alicia Malo Sánchez, Mosé Antonio Mellado Valverde, Manuel Jesús Izquierdo Bernal, José María Márquez Jurado, Diego Villafañe Díez, María Jesús Fraile Martín, Hilda María Garrido Suárez, Eva María García Fernández, David Teatino Gómez, Raquel de Miguel Morante, Ángel María Marinero Peral, Ana Belén García Mula y Juan Pablo Rodríguez Frade.

La Cruz Distinguida de Segunda Clase fue concedida a Cristina Carretero González, Eduardo Ramón Ramos Redondo, Rosa María Touris López, Ignacio Guerrero Sánchez de Puerta, Inmaculada Uribarrena Fernández, Conrado Caviro Pérez (a título póstumo) y Carlos Berbell Bueno.

Por último, la Cruz Sencilla fue concedida a Ana Rosa Mínguez Hernández y Érica Vigil Garriz.

Enhorabuena a nuestro amigo Carlos Berbell por este reconocimiento tan prestigioso.

Foto de familia de la ministra, Pilar Llop, con los premiados. A ambos lados, Rosario Silva de Lapuerta, exvicepresidenta del TJUE, y José Antonio Escudero, jurista e historiador. Ambos recibieron la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort, la más alta distinción de esta orden.

Artículos Relacionados