I Premio de tuits jurídicos

I Premio de tuits jurídicos

Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort

 

BASES DE LA CONVOCATORIA

 

La Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort tiene como fines la difusión del Derecho en todos sus órdenes, el ensalzamiento de la figura de San Raimundo de Peñafort como insigne jurista, la organización de congresos, jornadas y seminarios que versen sobre el Derecho y la organización de becas, premios y reconocimientos para aquellos que, careciendo de medios, pretendan llevar a cabo el estudio del Derecho.

 

A tales efectos, el artículo 4 de los Estatutos de la Asociación establece la organización de premios para fomentar el estudio del Derecho, premiando a quien reúna las condiciones que se establezcan reglamentariamente.

 

  1. Objeto de la convocatoria

Reconocer la excelencia en el análisis y la divulgación del Derecho que se ponga de manifiesto a través de la realización de un tuit técnico jurídico o  un hilo en twitter  que contenga un máximo de 5 tuits con las condiciones que se determinan en estas bases.

 

  1. Candidatos/as

Podrán presentarse al I Premio de tuits jurídicos organizado por la Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort quienes reúnan los siguientes requisitos:

  1. Ser español.
  2. Ser mayor de 18 años.
  3. Ser Graduado o Licenciado en Derecho o en Relaciones Laborales.

 

  1. Condiciones de los tuits

Los aspirantes al I Premio de tuits jurídicos Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort deberán hacer un tuit o hilo en twitter con las siguientes características

  • Llevar el hashtag #Premiotuitsjurídicos en el tuit o en el primer tuit en caso de tratarse de un hilo.
  • Incluir las menciones @asocjuristasSRP y @WK_Legal en el tuit o en el primer tuit en caso de tratarse de un hilo, para que puedan retuitearse por la Asociación y por Wolters Kluwer si lo estiman conveniente.
  • Estar redactados en castellano.
  • Versar sobre algún tema técnico de Derecho.
  • Ser originales e inéditos
  • Pueden concursar tuits aislados o hilos en twitter con un máximo de 5 tuits. Cada concursante no podrá presentar al concurso más de 3 tuits o hilos en tweeter.
  • Se pueden utilizar en los tuits todos los recursos que twitter permite, tales como imágenes, siempre que sean propias, gifts, videos propios, enlaces u otros.
  • No podrán contener términos ofensivos, que inciten al odio o atenten contra la igualdad de derechos y no discriminación, ni  podrán dirigirse contra una persona física o jurídica real.

 

  1. Plazo de presentación de candidaturas

Participarán en la presente convocatoria todos los tuits publicados con las condiciones establecidas en el punto 3 antes del día 15 de septiembre de 2021.

 

  1. Formalización de las solicitudes

Las personas interesadas en optar al I Premio de tuits jurídicos Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort remitirán además su candidatura reproduciendo el tuit o hilo publicado a la Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort, por correo electrónico a la dirección

secretaria@asociacionsanraimundodepenafort.es

Cada candidatura constará de:

  1. Una carta del candidato dirigida al Jurado en la que se reproduzca el tuit o tuits o hilos de tuits que se presentan al concurso.
  2. Una nota en la que conste el nombre y apellidos del autor/candidato, dirección postal de contacto, teléfono y dirección de correo electrónico.

Se desestimarán aquellas solicitudes recibidas fuera del plazo establecido y las que estén incompletas. Si un candidato presentara más de 3 tuits o hilos en twitter se admitirán solo tres de ellos seleccionados aleatoriamente.

El autor del tuit o hilo más valorado por el Jurado deberá justificar las condiciones de nacionalidad, edad y titulación en Derecho o Relaciones Laborales. En caso de incumplir cualquiera de las condiciones, el premio pasará al segundo más valorado por el jurado y así sucesivamente.

 

  1. Premio

El I Premio de tuits jurídicos Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort se otorgará al candidato que obtenga la máxima calificación por parte del Jurado.

El premiado recibirá la cantidad de 1.000 €, sujeta a los impuestos que correspondieran, y una suscripción gratuita durante un año a “Jurimetria, la herramienta de analítica jurisprudencial de Wolters Kluwer .

Se garantizará la difusión y publicación tanto del nombre del ganador como de su tuit en los distintos medios de comunicación y prensa especializada que colaboran con la organización del Premio, especialmente en los medios de Wolters Kluwer España.

 

  1. Jurado

Las solicitudes y los tuits admitidos al Premio serán sometidos a examen por un Jurado compuesto por representantes de la comunidad jurídica del máximo prestigio elegidos por la Junta Directiva de la Asociación convocante. Sus nombres se harán públicos antes de la fecha final de presentación de los tuits al premio.

El Jurado valorará la precisión técnico jurídica del tuit o hilo, la corrección del análisis jurídico, su carácter divulgativo y la originalidad del tema y de la forma de enfocarlo.

El otorgamiento del I Premio de tuits jurídicos Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort se realizará mediante acuerdo adoptado por mayoría simple de los miembros del Jurado. En caso de empate, el Presidente podrá ejercer voto de calidad.

El fallo del Jurado será inapelable, contra él no cabrá ni recurso ni reclamación de cualquier forma o naturaleza.

 

  1. Entrega de los premios

La entrega del I Premio de tuits jurídicos Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort tendrá lugar en un acto público que se celebrará en el último trimestre de 2021.

 

  1. Confidencialidad

La participación en el concurso conlleva la autorización expresa para la difusión de sus tuits, a través de twitter, de la prensa u otros medios, con la sola intención de promocionar el concurso.

 

  1. Aceptación de las normas

La simple presentación de candidaturas supondrá tácita y expresamente la aceptación de las presentes normas.